Las 6 mejores contadoras de billetes. Tabla comparativa

Una maquina contadora de billetes puede servirte para contar billetes.

Pero también para comprobar que el recuento que has hecho tú es correcto y coincide con el recuento de la máquina.

Y por otro lado puede servirte para detectar posibles billetes falsos que te hayan querido colar.

Intencionadamente o sin darse cuenta.

En definitiva, una máquina contadora de billetes es una herramienta que te facilita el trabajo diario y acortará tu jornada laboral, en caso de que tengas que hacer caja frecuentemente.

Comparativa Contadoras de Billetes

Modelo
Imagen
Clientes
Mejor en
Precio
oneConcept Buffett
contadora billetes oneConcep Buffett
Opiniones
Máxima Calidad
Anself Mini
contadora de billetes portatil falsos Anself Mini
Opiniones
Económica
Duramaxx Waldorf
maquina contadora de dinero Duramaxx Waldorf
Opiniones
Rendimiento
MVpower
mvpower eléctrica Contar Dinero
Opiniones
Más Vendida
Cablematic
Cablematic - Contador de billetes
Opiniones
Calidad - Precio
EUROLINE
Contador de billetes Triple Euroline
Opiniones
Novedad

Conoce las más vendidas en Amazon

En este artículo analizamos y comparamos las 6 mejores contadoras de billetes para que puedas decantarte por aquella que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una máquina contadora de billetes?

Ahora nos gustaría ofrecerte un listado con algunas de las cosas que deberías tener en cuenta a la hora de adquirir una máquina de este tipo.

Portabilidad

Relacionado con este aspecto, lo que tienes que saber de antemano es cuáles son las cantidades en efectivo que vas a tener que manejar puesto que comprar una máquina profesional no es lo más recomendable para contar grandes cantidades de dinero. Y, por otra parte, si se trata de una máquina para uso personal o para un pequeño negocio, debes saber que existen máquinas portátiles o de bolsillo que son mucho más económicas.

Tipos

A la hora de adquirir una contadora de billetes, deberías saber que existen diferentes tipos, los cuales tendrías conocer para así elegir la que más se adapte a lo que estabas buscando. Básicamente, se podría decir que son tres los tipos diferentes que vas a encontrar en el mercado.

  1. Contadoras de billetes: este tipo de máquina lo que hace es contar billetes de una denominación identificando el billete falso, mostrando el número de billetes contados. Es perfecta si tienes tiempo antes de separar los billetes según su valor antes de proceder al conteo.
  2. Valoradora de billetes: es un tipo de máquina que te permite separar los billetes, mezclados de diferentes denominaciones y mostrando el valor parcial y el valor total. Es perfecta si no tienes tiempo de separar los billetes según el tipo.
  3. Clasificadora: estas máquinas también se llaman discriminadores y consiste en una máquina clasificadora de billetes que opera de forma similar a una contadora-valorizadora de billetes aunque incluye múltiples bandejas en las que separa los billete y los clasifica según su valor.

Detector

Otro aspecto muy importante que deberías considerar a la hora de adquirir una máquina contadora de billetes es que disponga de un mecanismo que te indique la autenticidad de todos los billetes. Aunque pueda parecer algo obvio, deberías saber que algunas no llevan incorporado este sistema, por lo que es un aspecto en el que te tienes que fijar mucho a la hora de adquirir una máquina contadora de billetes.

Velocidad

Las contadoras de billetes trabajan a una velocidad de entre 600 a 1.500 billetes por minuto. La mayoría de contadoras de billetes del mercado trabajan contando 1.000 billetes por minuto aunque, eso sí, deberías tener en cuenta que cada tarea requiere de velocidades más o menos elevadas.

Pero, lo que tendrías que tener en cuenta es que, por ejemplo, si necesitas contar más de 2.000 billetes por uso, deberías adquirir un contador de billetes con una capacidad de 400 billetes o más. Eso sí, deberías saber que este tipo de máquinas pueden ser alteradas para contar con más velocidad y que algunas incluso te permiten seleccionar la velocidad en la configuración.

Sistema de alimentación de billetes

Normalmente, para pequeños negocios, el rodillo de fricción como alimentador de billetes es el estándar. Aunque, también es cierto que los modelos comerciales y más industriales usan la aspiración como sistema de alimentación de billetes.

A la hora de elegir el sistema de alimentación de billetes con el que trabaje tu contadora de billetes deberías conocer dos conceptos: alimentador frontal o posterior, un término que hace referencia al posicionamiento del sistema alimentador de billetes usado en el proceso. Ambos sistemas cuentan con un embudo en la parte posterior que va a influir en la efectividad y rapidez de la máquina.

Detector de errores

Otra de las características que deberías considerar a la hora de adquirir una contadora de billetes es que cuente con un sistema de detección de errores que te avise cuando encuentre billetes rotos o doblados. También, este sistema suele emitir otro aviso cuando se introducen de forma simultánea dos billetes que causan un recuento potencialmente erróneo. Asimismo, estas contadoras de billetes suelen emitir otro sonido cuando el billete sea demasiado pequeño o grande según los estándares.

Calidad

Como en cualquier otro tipo de producto, la calidad es uno de los aspectos fundamentales que deberías tener en cuenta a la hora de adquirir una contadora de billetes. Normalmente, la calidad viene determinada por algunos aspectos como: durabilidad de los componentes internos, protección del circuito, sobrecarga del motor, efectividad de las paradas de emergencia y garantía.

Mantenimiento

Por último, algo importante a la hora de adquirir tu máquina contadora de billetes es que su mantenimiento sea sencillo y es que todos las máquinas de este tipo acumulan polvo y grasa debido a la suciedad de los billetes. Es por eso que para tener tu contadora de billetes en perfectas condiciones es aquella en la que puedas limpiar los mecanismos visibles así como sus sensores y que, a su vez, te permita reemplazar los filtros HVAC.

2.- Análisis de las 6 mejores máquinas contadoras de billetes

Lo que en concreto te ofrecemos son 6 modelos diferentes y, para su elección, nos hemos decantado por aquellas contadoras de billetes de diferentes marcas y precios para que así elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu economía.

1.- oneConcept Buffett

contadora billetes oneConcep Buffett

La oneConcept Buffett es una contadora de billetes que, además, es capaz de detectar billetes falsos a través de las siguientes características:

  • Reconocimiento UV.
  • Infrarrojo
  • Magné

Además, esta máquina contadora de billetes destaca por que cuenta con una “Función Fajo” que te servirá para hacer un conteo para alcanzar la cantidad indicada y su velocidad de conteo es de hasta 1.000 billetes por minuto.

El oneConcept Buffett es una de las máquinas contadoras de billetes perfecta para locales de restauración y comercios, ya que te va a permitir contar los billetes de forma automática y de un modo preciso y rápido. Además, la máquina es capaz de repartir los billetes en fajos de 10, 20, 50 y 100 unidades por lo que vas a poder preparar pagos de forma muy sencilla, ahorrándote así bastante tiempo en tu trabajo.

Como ya te hemos dicho, el oneConcept Buffet no se limita a contar los billetes sino que, además, verifica su autenticidad. Cuando esta contadora de billetes detecta un billete falso, la maquinaria se para y emite una alarma sonora. En concreto, lo diferentes tipos de billetes que detecta son las siguientes divisas: euro, dólar y libra esterlina, entre otros puesto que sus sensores se adaptan a las particularidades de cada divisa.

2.- Anself Mini Contador de billetes portátil

contadora de billetes portatil falsos Anself Mini

Si lo que estás buscando es una máquina contadora de billetes portátil y más económica es la Anself Mini, la cual es adecuada para la mayoría de las monedas de papel de todo el mundo. Esta contadora de billetes portátil Anself Mini está realizada en un diseño único, práctico, ligero y totalmente portátil para que así te puedas llevar la máquina allá donde vayas, algo muy práctico si realizas transacciones económicas fuera de un negocio físico.

Una de las cosas en las que más destaca esta contadora de billetes mini de la firma Anself es que cuenta con una pantalla LED de tres dígitos que te permitirá ver los dígitos de manera más fácil y clara.

La Anself Mini es, además, como ya sabes, una contadora de billetes totalmente portátil puesto que, a pesar de poder funcionar con un adaptador AC100-240V también la puedes utilizar allá donde vayas puesto que funciona con 4 pilas AA. En cuenta a su velocidad de trabajo decir que esta máquina contadora de billetes es capaz de contar hasta 600 billetes por minuto.

Por último, sus reducidas dimensiones de 19 x 4,9 x 9 cm así como su peso de unos 350 gramos lo hacen una opción perfecta para que la transportes donde quieras y es que, además, para que no se estropee cuando la transportes, si adquieres esta contadora de billetes, esta viene incorporada con una funda de cuero para protegerla del polvo y la suciedad.

3.- Duramaxx Waldorf

maquina contadora de dinero Duramaxx Waldorf

Otra de las máquinas contadoras de billetes que sobresalen en el mercado es la DURAMAXX Waldorf la cual es capaz de contar a gran velocidad (hasta 1.000 billetes por minuto) y, además, es totalmente compatible con los nuevos billetes de 5€ que han aparecido en el mercado. Además, la DURAMAXX Waldorf puede ser la perfecta aliada para tu negocio ya que, junto con la tarea de contar los billetes, dispone de una doble comprobación de la autenticidad de billetes con señal de alarma.

Su función “Fajos” es perfecta si quieres que la máquina se detenga cuando alcances el número deseado de billetes. Y la alimentación de los billetes en esta máquina es ajustable según el grosor de cada billete. Además, en cuanto al conteo de billetes, otra de las cosas en las que destaca esta máquina contadora de billetes es que tiene 2 modos diferentes de funcionamiento: cuenta libre y cuenta de cantidades predefinidas, las cuales te serán de gran ayuda a la hora de hacer el cierre de caja de tu negocio o el pago en metálico en restaurantes, comercios y otros pequeños negocios.

Para que puedas transportarla de forma sencilla, la DURAMAXX Waldorf cuenta con un asa de transporte. Pero no solo dicho asa te facilitará su transporte sino que sus reducidas dimensiones de 25,5 x 16,5 x 29,5 cm y su peso de 4,7 kg, aproximadamente, son características con las que podrás transportar esta máquina contadora de billetes si necesitas hacer transacciones fuera de tu negocio.

Por último, de la DURAMAXX Waldorf nos gustaría decirte cuáles son las cosas que encontrarás en la caja a la hora de comprar esta máquina contadora de billetes. Con la compra de la DURAMAXX Waldorf tendrás también un monitor externo, un pincel de limpieza y un conector de red con el que poner la máquina en funcionamiento.

4.- MVpower

mvpower eléctrica Contar Dinero

Esta máquina contadora de billetes MVpower es perfecta para algunos tipos de establecimientos como tiendas, bancos, vendedores individuales u otro tipo de negocios. Una de las cosas en las que más destaca esta contadora de billetes es que presenta una velocidad de conteo de hasta 1.000 billetes por minuto, por lo que es una opción ideal si necesitas contar una gran cantidad de billetes en poco tiempo.

Además, la contadora de billetes MVpower es capaz de detectar billetes falsos a través de los siguientes métodos de detección:

  • MGD (tinta examen magnética y otras características magnéticas, como el reconocimiento de patrones).
  • IRD (examen de infrarrojos).
  • UVD (pruebas ultravioleta).
  • MTD (prueba de banda magnética).
  • DD (inspección dimensional).
  • LA (densidad o grosor de los billetes).
  • Marca de agua.

Junto con esto, otra de las cosas en las que destaca esta máquina contadora de billetes MVpower es en que es capaz de trabajar con multitud de divisas, por lo que es una opción perfecta si es que trabajas con algunos de los siguientes tipos de moneda: RMB, HKD, dólar, euro, yen japonés, won coreano, dólar canadiense, libra esterlina, dólar australiano, rublo, cepa tailandés.

En cuanto a funciones, decir que que la contadora de billetes MVpower puede contar billetes de forma automática, aunque también tú puedes establecer cuál es la cantidad de billetes que quieres que la máquina cuente y esta se detendrá cuando llegue a dicha cantidad. Por último, se podría destacar de esta máquina que es muy portátil, debido a sus reducidas dimensiones de 300 x 238 x 163 mm y su peso de 5,1 kg.

5.- Contador de billetes y detector de billetes Cablematic

Cablematic - Contador de billetes

Esta es una contadora de billetes profesional en formato de sobremesa y que cuenta con un diseño robusto y es muy fácilmente manejable. La de Cablematic es una contadora de billetes diseñada tanto para pequeños negocios como para grandes superficies y entidades financieras en donde se requiera simplemente contar billetes. Eso sí, deberías saber que este modelo no totaliza sino que suma valores monetarios.

Además, otras de las funciones que destacan de esta contadora de billetes es que detecta billetes falsos a través de los siguientes sistemas:

  • Las funciones MG1 y MG2 detectan las marcas magnéticas que los billetes tienen como protección y la función UV detecta las marcas sensibles a los rayos ultravioletas que los billetes tienen como protección.
  • Por otra parte, la función IR detecta la marcas sensibles a los rayos infrarrojos
  • Y la función DD detecta un billete que no supera las comprobaciones de tamaño.

Cuando esta contadora de billetes detecta un billete que no supera las comprobaciones, el dispositivo para el conteo de billetes e informa con el correspondiente código de error.

Otra de las cosas en las que destaca esta contadora de billetes de la firma Cablematic es que cuenta con entrada y salida de billetes con detectores de nivel de billetes en cada bandeja, así como con un panel frontal con botones de control, teclado numérico y visores de programación y conteo.

La Cablematic, asimismo, permite la operativa de variable o programada. En la operativa variable la máquina cuenta los billetes introducidos en la bandeja de entrada, mientras que el modo programado, el usuario puede agrupar paquete de billetes de cierta cantidad predefinida. Si lo que te preocupa son si esta máquina de contar billetes es compatible con los nuevos billetes que van apareciendo, esto no debería preocuparte ya que es compatible con los nuevo billetes de euro que van apareciendo en el mercado.

Esta contadora de billetes cuenta con fuente de alimentación aunque también es un modelo que tiene batería interna recargable que te permite que la contadora de billetes funcione sin conexión a la red eléctrica para que así puedas utilizarla allá donde quieras.

6.- Contadora de billetes EUROLINE

Contador de billetes Triple Euroline

Esta contadora de billetes EUROLINE y cuenta con detección 100% certificada por el Banco Central Europeo y es capaz de hacer un procesado de billetes mezclados. Esta máquina contadora de billetes indica el valor total y por denominaciones. Asimismo, es posible que puedas imprimir el resultado para así hacer balance diario de la cantidad de dinero que ingresas en el mercado. Es una máquina totalmente actualizable y te permite parar el conteo cuando quieras.

Otra de las características que hace de este uno de los mejores modelos del mercado es que es capaz de detectar billetes falsos mediante los siguientes sistemas:

Por último, otra de las cosas que se podrían destacar de este modelo de contadora de billetes es que la capacidad del apilador inferior es de, aproximadamente, unos 200 billetes mientras que la capacidad del apilador superior es de, aproximadamente, unos 300 billetes.

¿Cuál es la mejor máquina contadora de billetes?

De estos 6 modelos ¿cuál es el que ofrece mejores prestaciones y al mejor precio?

Para nosotros, una de las contadoras de billetes que presenta unas grandes prestaciones sin que tu bolsillo se vea resentido es la oneConcept Buffett, la cual es una opción de sobremesa perfecta para todo tipo de negocios y entidades financieras.

Mejor contadora de billetes: oneConcept Buffett

contadora billetes oneConcep Buffett

Precio: 129,99 EUR

Leer Opiniones

.

Y es que este modelo de contadora de billetes destaca porque incorpora la función de detección de billetes falsos mediante UV, es decir, es capaz de detectar las marcas sensibles a los rayos ultravioleta que los billetes tienen como protección.

Destacar por otro lado que puede empezar a contar billetes de manera manual o automática, según prefieras. Y que alcanza una velocidad de conteo de billetes de hasta 1.000 billetes/minuto, incluso organizándolos en fajos de la cantidad que desees.

La verdad es que es una máquina muy completa y fiable.

No te lo pienses mucho y ¡cómprala ya!

, ,

Comments are closed.
El propietario de esta web, detectorbilletes.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies