Análisis del detector Detectalia D150

Cualquiera que tenga un negocio donde se maneje efectivo se ha enfrentado al timo más viejo desde que existe el dinero: la falsificación.

Para combatirlo lo mejor es contar con una herramienta como el detector de billetes Detectalia D150 , uno de los más modernos que podremos encontrar en el mercado.

Con este dispositivo podremos estar seguros de que cada billete en la caja sea auténtico. Esto nos dará tranquilidad si tomamos en cuenta la gran cantidad de dinero falso que cada año se pone en circulación en toda Europa.

DETECTALIA D150

detector de billetes detectalia d150

Precio: 128,17 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Además, actualmente es cada vez más difícil diferenciar a simple vista un billete real de uno falso gracias a los avances tecnológico que los falsificadores han ido descubriendo.

Por esa razón una de las principales ventajas del Detectalia D150 es que puede ser actualizado vía USB para diferenciar mejor los billetes falsos, en especial cuando se emiten nuevas denominaciones o billetes nuevos.

En este artículo te estaremos contando por qué el Detectalia D150 es una de las mejores opciones para tu negocio, para ello conoceremos cuáles son sus principales características, así como sus componentes más destacados.

Por último, estaremos dando un repaso a su modo de empleo, mantenimiento y otros modelos de la marca que pudieran interesarte también.

Con el detector de billetes Detectalia D150 tendrás tranquilidad en tu negocio y podrás evitar ser timado por personas sin escrúpulos.

Características

detector de billetes detectalia d150

Antes de entrar en detalle acerca de todas las funcionalidades y ventajas que nos ofrece el detector de billetes Detectalia D150 quisiera hablar un poco de la marca y por qué es un aval en cuanto a calidad en este tipo de dispositivos.

Detectalia es una empresa fundada con capital 100% español cuya sede central está en Monóvar, Alicante. Se dedican exclusivamente a fabricar y comercializar maquinaria dedicada al tratamiento del dinero.

Por esa razón encontraremos no sólo detectores de billetes sino también contadoras tanto de billetes como de monedas, así como cajas fuertes.

El objetivo principal de la empresa es ofrecer a los usuarios productos de calidad que sean confiables y seguros al momento de manejar algo tan delicado como el dinero.

Sus distintas líneas de productos, incluyendo los detectores de billetes como el D150, cuentan también con la garantía del Banco Central Europeo pues todos sus productos han superado sobradamente las pruebas de dicha institución.

Por si fuera poco, también cuentan con la Certificación Europea (CE) que da cuenta de la calidad del detector de billetes para que podamos utilizarlo sin ningún tipo de preocupación.

Podemos decir sin exagerar que los productos Detectalia son de los mejores que encontraremos en su rubro y nos servirán para una mejor administración de nuestro negocio.

Actualmente podremos encontrar en el mercado una amplia gama de detectores de billetes, pero el D150 es uno de los más probados y vendidos por su excelente relación calidad precio.

A continuación, estaremos analizando cada una de las características que hacen del Detectalia D150 la mejor opción al momento de escoger un detector de billetes para nuestro negocio.

Divisas

El Detectalia D150 viene configurado de fábrica para detectar billetes falsos en Euros (EUR) y Libras Esterlinas (GBP).

Sin embargo, directamente desde la web de la marca podremos actualizar y descargar otras divisas que pudiéramos necesitar tales como Dólares Americanos (USD), Euro (EUR), Franco suizo (CHF), Yen (JPY), Zloty polaco (PLN) y el Florín Húngaro (HUF).

El proceso de actualización es sumamente sencillo y rápido por lo que no debemos preocuparnos si necesitamos alguna de estas divisas adicionales, sin embargo, para la mayoría de los negocios con el Euro y la Libra Esterlina es suficiente.

Métodos de verificación

La mayoría de los billetes incluyen una serie de medidas de seguridad que garantizan su autenticidad. Algunas de ellas como las marcas de agua son fáciles de ver a simple vista mientras que otras como el perfil infrarrojo requieren de una máquina como el Detectalia D150.

Para autenticar un billete, el detector utiliza hasta 7 sistemas distintos que validarán o por el contrario alertarán si el billete es verdadero o falso. Entre los métodos de verificación encontraremos:

  • Marca de agua.
  • Perfil de infrarrojo.
  • Propiedades magnéticas
  • Hilo de seguridad.
  • Tamaño del papel.
  • Grosor del papel.

De esta manera si la máquina llegar a encontrar cualquier tipo de irregularidad con el billete nos alertará tanto en la pantalla como de manera auditiva al emitir un pitido si detecta un billete falso.

Facilidad de uso

En un negocio con una gran cantidad de afluencia de clientes es importante que los procesos sean ágiles para evitar dar un servicio lento y las aglomeraciones.

Es por ello que el Detectalia D150 está diseñado para validar rápidamente los billetes que introduzcamos en la máquina. En promedio tarda menos de medio minuto en detectar si un billete es auténtico o si por el contrario se trata de una falsificación.

En la pantalla LED podremos ver el veredicto para cada pieza. Además, tenemos la opción de introducir los billetes en cualquier orientación, entonces si es auténtico nos dirá qué tipo de divisa es así como su denominación.

También se incluye un modo en el que se va sumando la cantidad de dinero a medida que vamos probando billetes para facilitar el proceso de conteo.

En caso de que el billete resulte ser falsificado, veremos una alerta en la pantalla del dispositivo y se complementará con un pitido que nos indicará que estamos ante un posible timo.

Confiable

Uno de los momentos más desagradables que se nos puede presentar al momento de descubrir una falsificación se produce cuando le informamos al cliente de la situación.

Es probable que nos acuse de no tener pruebas para saber si el billete es falso o no, incluso podrían llegar a decirnos que la máquina ha fallado.

Para esos momentos es importante recordar que esta máquina ha sido probada y certificada por el Banco Central Europeo donde ha pasado con honores todas las pruebas a las que ha sido sometida.

Mientras que el Certificado Europeo valida que esta máquina es apta para ser vendida por toda Europa.

Recordemos que en el Banco Central Europeo la entidad encargada de atender los asuntos correspondientes a la falsificación de los billetes es la ONA.

Esta dependencia se encarga entre otras cosas de centralizar la recepción de todos los billetes falsos en circulación en Europa para llevar un registro estadístico de cada una de las características de las piezas.

También emite las recomendaciones correspondientes para que se tomen medidas que disminuyan este flagelo.

Finalmente se encarga de elaborar los certificados correspondientes a los aparatos verificadores como es el caso del detector de billetes Detectalia D150.

Actualizaciones periódicas

Los billetes suelen cambiar cada cierto tiempo. El Banco Central Europeo modifica las medidas de seguridad y los diseños para intentar mantenerse por encima de los falsificadores.

Cuando esto ocurre, algunos modelos de detectores de billetes se quedan obsoletos al no poder reconocer los nuevos modelos eficientemente.

Sin embargo, el Detectalia D150 no sufre de ese problema pues a través del cable de actualización se pueden instalar los parámetros actualizados para cada tipo de billete.

Hace relativamente poco cambiaron los billetes de 5, 10, 20 y 50€, y con el software gratuito de la marca Detectalia se puede hacer la actualización rápidamente para mantenerse al día con los nuevos diseños provenientes del Banco Central Europeo.

Diseño y Portabilidad

Algunos de los aspectos más destacados de este modelo son su tamaño reducido y diseño funcional que nos permitirán sacarle el máximo provecho al dispositivo en cualquier lugar donde estemos.

El Detectalia D150 funciona conectado a la corriente. Sin embargo, tenemos la posibilidad de comprarle una batería adicional para poder utilizarlo incluso en sitios donde no tengamos acceso a la electricidad.

Este modelo tiene unas dimensiones reducidas para facilitar aún más el traslado de un lugar a otro del dispositivo. Asimismo, esto nos permitirá colocarlo en la caja de nuestro negocio sin estorbar. Sus dimensiones son 155 x 137 x 82 mm con un peso aproximado de 0,52 kg.

Hasta la actualización del D7 por el D150 este modelo se utilizaba en tiendas reconocidas como Ikea, el grupo Inditex y Carrefour. Lo que nos da una idea de la calidad y fiabilidad del dispositivo.

Por otra parte, el fabricante ofrece una garantía de 2 años, prorrogable a 3 si hacemos la compra vía web. De esta manera podremos estar seguros de que el dispositivo funcionará correctamente.

Accesorios

Una ventaja del D150 es que la marca Detectalia pone a disposición de sus usuarios accesorios adicionales que servirán para ampliar el uso de sus dispositivos.

En tal sentido encontraremos el cable de actualización que podremos comprar aparte y nos servirá para descargar y activar los nuevos billetes según vayan siendo emitidos por el Banco Central Europeo.

Asimismo, podremos utilizarlo para instalar nuevas divisas distintas a las dos que trae por defecto en caso de que lo necesitemos.

El otro accesorio adicional que podremos comprar es la batería portátil para poder utilizar el detector de billetes en lugares donde no podamos enchufar el dispositivo. Esta batería es de iones de litio de 600 mAh para darnos horas de autonomía.

Componentes

detector de billetes detectalia d150

Este modelo es tan sencillo como eficiente. Dentro de la caja encontraremos: el dispositivo que tiene una ranura por donde introduciremos los billetes. Es importante destacar que los mismos se pueden introducir en cualquier dirección ya que el detector es capaz de leerlos independientemente de la orientación.

En la parte superior encontraremos una pantalla LED donde podremos ver información acerca del billete tal como la denominación y la divisa. Además, si así lo deseamos podremos ver la suma de los billetes según los vayamos introduciendo.

De igual forma, en la pantalla se verá también una alerta al momento que se detecte un billete falso cuando arrojará también un código que nos indicará cuál de los métodos de seguridad no ha pasado el billete.

También tenemos un puerto micro USB donde conectaremos el cable de actualización al momento de instalar nuevos parámetros dentro del dispositivo.

En la caja también encontraremos el cargador de pared que lo utilizaremos para conectar el dispositivo a la toma de corriente durante su uso cotidiano. Finalmente, también tendremos el manual de instrucciones en diversos idiomas, incluyendo el castellano como es evidente al tratarse de una empresa española.

Modo de empleo

detector de billetes detectalia d150

El Detectalia D150 es un detector de billetes muy fácil de utilizar. Sin embargo, para que podamos sacar el máximo provecho posible es recomendable leer las instrucciones que se incluyen con el dispositivo.

También es importante que al momento de abrir la caja revisar que todos los componentes se encuentren en buen estado antes de empezar a utilizarlo.

En este apartado estaremos conociendo en detalle cómo es el funcionamiento de este modelo. Como habíamos comentado se trata de un dispositivo fácil de usar y muy eficaz al momento de autenticar billetes de cualquier denominación.

Lo primero que debemos hacer antes de ponerlo en marcha es colocar el D150 sobre una superficie plana, conectar el adaptador y enchufarlo directamente a la corriente.

Una vez hayamos completado este paso presionaremos el botón de encendido por 2 segundos hasta que se ponga en marcha el dispositivo. En la pantalla veremos las letras (Ch) si hemos puesto la batería adicional en el detector.

La primera vez que utilicemos el D150, el aparato realizará una autoevaluación para verificar que todo esté en orden, de no ser así nos encontraremos con un código de error en la pantalla.

Luego de la comprobación estaremos listos para empezar a evaluar billetes. Entre las funciones que podemos elegir se encuentra la dirección por donde queremos que salga el billete, por la parte delantera o trasera según nuestras preferencias.

Para configurar esta opción debemos mantener presionado el botón REP/DIR por 2 segundos y se encenderá la luz que indica la dirección por unos 3 segundos mientras escogemos.

Entre las ventajas de este dispositivo encontraremos que no hace falta elegir el tipo de divisa a detectar ya que es un proceso automático. Al momento de introducir el billete podremos ver en la pantalla la denominación y la divisa.

De igual manera si queremos mantener el conteo de cuántos billetes hemos verificado sólo tendremos que escoger la opción adecuada al momento de empezar con la verificación.

Si queremos verificar si un billete es auténtico sólo debemos introducirlo en la ranura en la dirección que hayamos escogido para ello.

En menos de medio minuto tendremos el veredicto. Si es legítimo veremos en la pantalla todos los datos del billete mientras que si es falso sonará una alarma y en la pantalla se mostrará un código de error.

Los errores más comunes son:

  • E01: Disconformidad con las dimensiones del billete.
  • E02/E03: Disconformidad en las propiedades magnéticas.
  • E04/E05: Disconformidad en las propiedades infrarrojas.
  • E06: Disconformidad con el grosor del billete.
  • E07: Billete torcido.
  • E08: Disconformidad en el filamento de seguridad.
  • E09/E10/E11/E12: Disconformidad en la calidad del papel.
  • E20: Error de lectura

De esta manera podremos saber exactamente cuál es la falla en el sistema de seguridad del billete falso.

Si hemos comprado la batería adicional la conectaremos en el compartimiento correspondiente. Esta batería se cargará de manera automática al conectar el dispositivo a la corriente.

Una vez que se empiece a cargar veremos el código (Ch) en la pantalla titilando durante el proceso de carga. Si estamos usando el detector sin adaptador y la batería empieza a agotarse en la pantalla aparecerán las letras (Lo).

Cuando el detector pasa más de 30 segundos sin registrar actividad entrará en modo de hibernación. La luz indicadora se mantendrá encendida mientras la pantalla está apagada.

Este modelo incluye dos modos de uso. El primero es el modo suma donde veremos en la pantalla el número de billetes que hemos analizado y la suma total del valor de los mismos.

El otro modo es el de denominación donde podremos ver el valor del último billete introducido y analizado por la máquina.

Al finalizar también podremos ver en la pantalla la información correspondiente al número de billetes que hemos verificado clasificado por denominación.

Es posible que al momento de leer un billete lo marque como falso si éste no se encuentra en buen estado, cuando esto suceda debemos comprobar que no esté demasiado arrugado ni dañado ya que las marcas de seguridad pudieran verse comprometidas si esto sucede.

Mantenimiento

detector de billetes detectalia d150

El Detectalia D150 debe recibir mantenimiento periódico que garantice en todo momento su buen funcionamiento, de lo contrario se podrían producir errores de lectura o un mal funcionamiento por parte del aparato.

Ejemplo de ello encontraremos al momento de introducir billetes para su verificación y todos quedan marcados como falsos lo cual podría deberse a que los conectores están sucios.

Para evitar este tipo de desperfecto debemos simplemente limpiar los sensores con un paño seco o un algodón cada cierto tiempo para evitar que se acumule el polvo.

Actualización del software

Hay dos razones importantes para actualizar el software del Detectalia D150 la primera de ellas es la puesta en circulación de billetes nuevos por parte del Banco Central Europeo.

En ese caso debemos actualizar el dispositivo tan pronto como sea posible para asegurarnos de validar correctamente los billetes.

Constantemente el Banco Central Europeo renueva los billetes y añade o cambia las marcas de seguridad presentes en las distintas denominaciones para mantener la seguridad de los billetes en circulación.

La segunda razón es añadir un nuevo tipo de divisas al detector para complementar las dos que trae por defecto que son el Euro y la Libra Esterlina.

En cualquier caso el procedimiento es el mismo y es relativamente sencillo. Lo primero que debemos hacer es instalar un controlador en nuestro ordenador portátil que descargaremos directamente de la web del fabricante.

Luego reiniciaremos la PC y apagaremos el detector de billetes. Seguidamente conectaremos el dispositivo a la PC utilizando el cable destinado para ello.

Posteriormente mantendremos presionados los botones de encendido y selección de modo hasta que veamos unos caracteres en la pantalla del aparato.

En ese momento ejecutaremos el programa de actualización de Detectalia. Luego buscaremos también el archivo .UPL que descargamos y los subiremos a través del programa del fabricante.

Una vez que la carga se haya realizado con éxito el dispositivo se apagará de manera automática sin mayor complicación. Luego cerraremos el programa en el ordenador y al encender de nuevo el detector de billetes ya estará actualizado.

En caso de que no seamos muy duchos con la computación también tendremos la opción de llamar al fabricante para que actualice el dispositivo.

Si escogemos este servicio, los representantes de la marca buscarán el aparato directamente en la dirección que les proporcionemos y se lo llevarán para realizar la actualización correspondiente. Además, aprovecharán de realizarle el mantenimiento al D150 para dejarlo listo para usar.

Para realizar el envío es necesario realizarlo con el embalaje original. De esta forma, el fabricante pone a nuestra disposición una vía para mantener nuestro detector de billetes siempre actualizado y en buen estado.

Conclusión

El detector de billetes Detectalia D150 es uno de los más prácticos y fáciles de usar que encontraremos en el mercado.

Se trata de un dispositivo útil y con un diseño funcional que nos permitirá conocer si un billete es auténtico o falso en cuestión de segundos.

DETECTALIA D150

detector de billetes detectalia d150

Precio: 128,17 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Además, nos ayudará a saber cuántos billetes hemos contado y el valor total de los mismos para así agilizar los procesos asociados con el cierre de caja en nuestro negocio. También sabremos cuántos billetes de cada denominación deberíamos encontrar en ese momento en caja.

Por otra parte, es importante destacar que este modelo permite recibir actualizaciones para mantenerlo siempre al día en cuanto a los nuevos billetes en circulación.

Para ello sólo basta realizar un sencillo proceso en el ordenador que nos dejará también añadir nuevas divisas para verificar.

Este modelo es uno de los más vendidos en Amazon ya que se trata de un aparato confiable y efectivo según las opiniones de los mismos usuarios de ese portal de ventas.

También destacan su estupenda relación calidad precio, así como su facilidad de uso y rapidez al momento de verificar los billetes.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes