Las 6 mejores contadoras de monedas. Tabla comparativa

Si tienes un negocio y no quieres perder tiempo al hacer caja después de cada jornada, una de las herramientas que no te pueden faltar es una buena contadora de monedas para así poder contar todo el dinero que ingresas diariamente de la forma más sencilla y rápida posible.

Si estás pensando en adquirir una máquina de este tipo, no dejes de leernos, ya que, a lo largo de este post, te vamos a ofrecer un análisis de las 6 mejores contadoras de monedas que existen en el mercado en estos momentos.

Tabla comparativa

Modelo
Imagen
Clientes
Mejor en
Precio
Cablematic DB360
Comprar Cablematic DB360 barato
Opiniones
Consumo
Pearl PE-2440
Comprar Pearl-PE-2440 barato
Opiniones
Precio
Hucha Balvi contador digital
hucha con contador de monedas digital
Opiniones
Sencillez de uso
Autovictoria
Comprar contador de monedas Autovictoria barato
Opiniones
Fiabilidad
oneConcept Soros
Comprar oneConcept Soros barato
Opiniones
Pantalla digital
EUROLINE EQC100
comprar EUROLINE EQC100 barato
Opiniones
Velocidad

Descubre las más vendidas en Amazon

Todos estos modelos son los que ofrecen la mejor relación calidad-precio del mercado para que así tú te tengas que preocupar tan solo de elegir la mejor para ti tras conocer todo lo que tiene para ofrecerte cada una de ellas.

1.- ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una máquina contadora de monedas para tu negocio?

Aunque, además de esta selección de los mejores modelos, antes, te queremos ofrecer también algunos consejos clave que deberías tener en cuenta para elegir la mejor contadora de monedas para tu negocio; es decir, para decantarte por aquella que más se adapte a tus necesidades y tu presupuesto. Estas son, básicamente, las cosas que deberías considerar antes de elegir la mejor contadora para tu negocio.

Capacidad

Está claro que mientras mayor sea la capacidad que tenga la máquina contadora será mucho mejor. Y es que esto te ahorrará mucho tiempo al cerrar, cada día, la caja de tu negocio, conociendo así los resultados monetarios en un período muy corto de tiempo.

Almacenamiento

Hay contadoras de monedas que incluyen la función de almacenamiento y esto es algo que también te puede resultar muy importante para tu negocio. Con ello, podrás salir mucho antes del trabajo, ya que el almacenamiento también te facilita la labor de cerrar caja, pudiendo dedicar este tiempo a otras tareas pendientes.

Diseño

A la hora de decantarte por una máquina contadora de monedas para tu negocio, seguro que el diseño es algo que tienes muy en cuenta. Más allá del color y la forma, lo mejor es que te decantes por un diseño robusto y que, además, sea una máquina fácilmente manejable.

Si eliges una máquina con una pantalla en la que se muestre en tiempo real los resultados, mejor que mejor, ya que ahorrarás mucho tiempo también con esta característica.

Divisas

Cuando elijas una contadora de monedas para tu negocio, debes tener muy en cuenta que lea el tipo de moneda con el que sueles trabajar. Además, si en tu negocio entran también monedas de otros países, otra cosa que deberías considerar es que te permitiera leer otro tipo de divisas.

Rapidez

Como ya te hemos dicho anteriormente, otra de las cosas que más en cuenta debes tener a la hora de elegir una u otra máquina contadora de monedas es que su funcionamiento sea bastante rápido. En el mercado encontrarás máquinas que arrancan con tan solo presionar un botón y esto es algo que te ahorrará mucho tiempo a la hora de contar todas las monedas con las que te pagan en tu negocio.

Marcas

En el mercado vas a encontrar máquinas de este tipo de diferentes marcas, así que lo mejor es que elijas aquella firma que más se adapte a tus necesidades y también al presupuesto que tengas establecido para la compra de un aparato de este tipo.

2.- Análisis de las 6 mejores contadoras de monedas del mercado

Tras explicarte un poco cuáles son las características que deberías tener en cuenta a la hora de comprar una máquina contadora de monedas para tu negocio, ha llegado la parte más importante de este artículo y es que, te vamos a ofrecer cuáles son las mejores opciones que encontrarás, en estos momentos, en el mercado.

En concreto, son 6 los diferentes modelos que te ofreceremos y, para su elección, nos hemos decantado por diferentes marcas y precios para que así elijas el que más se adapte tanto a tu economía como a las necesidades que quieres cubrir para tu negocio.

1.- Cablematic DB360

Comprar Cablematic DB360 barata

El Cablematic DB360 es uno de los considerados como mejor contadores de monedas de este año y entre algunas de las cosas por las que se caracteriza, la fundamental es que tiene una bandeja de entrada para hasta 500 monedas diferentes.

Pero no solo por eso se podría destacar este modelo, ya que, además, presenta un panel de control y un visor en el que vas a poder ver cuántas monedas hay dentro de la máquina en cada momento, cuándo llega a 0, cuándo las comienza a contar y cuántas monedas hay de cada tipo.

Tú tan solo te tendrás que poner las monedas en la bandeja de entrada, presionar el botón Start y ya el Cablematic DB360 hará todo el trabajo por ti. ¡Imagina todo el tiempo que podrás ahorrar utilizando esta máquina para tu negocio!

Otras de las cosas que se podrían destacar de esta contadora de monedas de la firma Cablematic es que permite dos tipos de operativas, las cuales serían las siguientes:

  • Operativa variable: consiste en que la máquina cuenta las monedas introducidas en la bandeja de entrada hasta vaciarla.
  • Operativa programada: gracias a la misma, podrás programar el número de monedas de cada tipo que deseas en su respectivo contenedor. Sobre todo, esta función, es muy útil si quieres hacer paquetes de monedas de una determinada cantidad.

Compatible con todas las monedas de Euro, la Cablematic DB360, además, presenta una velocidad de conteo de 216 monedas por minuto y, además, destaca la gran capacidad de su contenedor, pues es desde 80 hasta 150 monedas.

Eso sí, también es cierto que se podría poner una pega a esta contadora de monedas y este contra no es otro que el de los cajones de 0,50 céntimos y el de 1 euro. Y es que estos son pequeños y hay veces que los mismos se llenan y empiezan a saltar las monedas.

Asimismo, otra de las cosas en las que destaca esta máquina contadora de monedas de la firma Cablematic es por sus reducidas dimensiones (355 x 330 x 266 mm) y un peso neto de 4,5 kg, lo que la hace una opción perfecta para todo tipo de negocios.

Si lo que te preocupa, por otra parte, es si utilizando es máquina te llegará luego una factura de electricidad desorbitada, nada más lejos de la realidad ya que su consumo es de menos de 45W, por lo que es una opción muy buena si quieres contar muchas monedas sin tener que gastar mucho en la factura de la luz, gracias a su bajo consumo energético.

2.- Pearl Euro de monedas Tabla para todas las monedas de Euro y Cent

Comprar Pearl PE-2440 barata

Si lo que buscas es una opción mucho más económica, el Pearl PE-2440 es el contador de monedas perfecto para tu negocio. Se trata de una contadora de monedas manual y con la que vas a poder contar monedas de 1 Euro, 2 Euros, 0,50 céntimos, 0,20 céntimos, 0,10 céntimos, 0,05 céntimos, 0,02 céntimos y 0,01 céntimos, cada uno separado a la perfección.

Además, si lo que estás buscando es una contadora de monedas muy compacta, esta lo es ya que sus medidas son de 32,5 x 3 x 17,6 cm), lo que la hace una herramienta perfecta para tener siempre a mano, algo que agradecerás si tienes un negocio (como el de comercial o vendedor por hogar) en el que tienes que estar moviéndote constantemente y cogiendo dinero de clientes de diferentes lugares. Asimismo, esto será posible también a su ligero peso de 222 gramos.

Eso sí, si mueves grandes cantidades de monedas a lo largo del día, quizá este no sea el mejor contador de monedas para tu negocio puesto que, aunque te permitirá guardar hasta 231,40 euros, quizá esto no sea suficiente para ti.

Su funcionamiento es bastante sencillo y el Pearl PE-2440 cuenta con 8 aberturas en las que vas a poder ir agrandando monedas y esta contadora, también te indica, según vayas insertando las monedas, cuánto tienes y cuánto te falta para alcanzar determinada cantidad.

3.- Hucha con Contador Digital Balvi

hucha con contador de monedas digital

Esta hucha con contador digital Balvi es otra de las opciones más económicas que vas a encontrar en el mercado y es perfecta, para los que quieran tener controlada su economía en el hogar y también para aquellos pequeños negocios que no manejen grandes cantidades de dinero en su día a día.

Esta contadora de monedas en forma de hucha, la vas a poder llevar a donde quieras ya que tan solo pesa 281 gramos y, en cuanto a su funcionamiento, decir que lo hace con 2 pilas AA, por lo que siempre la vas a poder a punto, ya que estas pilas las podrás encontrar en cualquier lugar.

Además, si necesitas el dinero, en cualquier momento, lo tendrás disponible, ya que tiene una tapa que puedes abrir y cerrar cuando quieras, para así irte dando un capricho, de vez en cuando, con lo que vayas ahorrando.

Pero, ¿seguro que te estarás preguntando cómo funciona esta hucha con contador digital de monedas? Pues bien, esto es algo que no te debería preocupar ya que su uso es bastante sencillo. Tan solo tienes que colocar la moneda en la ranura e insertarla y la máquina contará de cuánto es y la sumará a lo que ya hay dentro.

Junto con todo esto, otra de las cosas que se podrían destacar de este modelo es que si se le acaba la pila, la máquina mantendrá la memoria de su última cuenta por lo que no tendrás que anotar ni recordar cuánto tenías en ese momento.

Por lo tanto, como puedes ver, de este modelo se podría destacar que es un modelo muy sencillo de utilizar y que contabiliza y, aunque no brinda informes, solo te ofrece montos.

Si no quieres que tu factura de la luz se vea resentida con la utilización de una máquina de este tipo, esta es una de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado, puesto que no funciona con ningún tipo de conexión sino con pilas AA que, aunque no estén incluidas al comprar esta hucha con contadora de monedas, las podrás adquirir a precio económico.

4.- Contador de monedas Autovictoria

Comprar contador de monedas Autovictoria barato

Otro de los contadores de monedas que más destacan en el mercado es este de la firma Autovictoria, el cual será perfecto para tu negocio ya que puede contar todas las monedas de Euro, desde 1 céntimo hasta los 2 euros.

En cuanto a la velocidad de recuento que posee, decir que es de más de 300 monedas por minuto y otra cosa destacable de este modelo es que tiene una bandeja de entrada con capacidad para hasta 700 monedas (según el tamaño) y, también cuenta con compartimentos de monedas con capacidad de entre 80 y 300 monedas, para que así las tengas ordenadas a la perfección según su tipo.

Junto con estas características, otra cosa reseñable de este contador de monedas Autovictoria es que tiene una pantalla LED de 7 posiciones que te permitirá visualizar, en todo momento, el importe total y, tras el proceso de recuento, el importe parcial correspondiente a cada tipo de moneda.

Si lo que quieres para tu negocio, además de contar, es un aparato con clasificación y recuento, este lo tiene y, además de forma muy fiable ya que su mecanismo de recuento está controlado electrónicamente y distribuye las monedas de forma automática en los correspondientes compartimentos de monedas que esta máquina presenta.

Por último, de esta máquina contadora de monedas, se podrían destacar las funciones que tiene, las cuales son 4 y serían las siguientes:

  • Start/Stop: con la que podrás iniciar y detener la operación de recuento.
  • C (Clearing taste): gracias a esta función, podrás borrar todos los datos registrados.
  • Set: es el menú con el que podrás ajustar los límites máximos individuales.
  • Report: esta función lo que muestra es las cantidades de recuento de cada tipo de moneda.

5.- oneConcept Soros

Comprar oneConcept Soros barato

El oneConcept Soros es uno de los mejores contadores de moneda que también puedes encontrar en el mercado en estos momentos. En concreto, es un contador y clasificador de monedas con el que podrás contar de forma rápida y precisa las monedas y es que cuenta y sortea hasta 216 monedas por minuto y las sortea en dos modos diferentes: en modo libre y en modo de apilado.

Además, otra de las cosas en las que destaca esta contadora de monedas de la firma oneConcept es en que cuenta con una pantalla digital de 9 dígitos: 7 dígitos antes de la coma y 2 después de la coma y también cuenta con un tubo de entrada para 300-500 monedas, según el tamaño de la misma.

Gracias a esta máquina, quedarán atrás los días en los que el recuento del contenido de la caja de tu negocio se caracterizaba por una repetición continua cuando te equivocabas al contar, ya que tan solo tendrás que introducir las monedas en la bandeja de entrada de la clasificadora Soros de oneConcept y el recuento de las mismas comenzará de forma automática, algo que, sin duda alguna, te va ahorrar muchísimo tiempo a la hora de cerrar caja en tu negocio.

También, esta contadora de monedas cuenta con 8 compartimentos o recipientes para la recogida de monedas contadas y también se destaca por tener un botón de informe para mostrar la cantidad de monedas de cada tipo que hay en cada uno de los compartimentos.

En cuanto a especificaciones más técnicas, de la Soros de oneConcept se puede destacar que cuenta con un interruptor ON/OFF en la parte posterior de la misma, para que así la puedas apagar cuando no la estés utilizando y también tiene un tapón en la parte posterior para así evitar que le entre el polvo y la suciedad y puedas mantener esta máquina en perfectas condiciones durante el mayor tiempo posible.

Por último, se podría hablar de sus dimensiones en su peso, para que así determines si es la opción perfecta o no para tu negocio. La Soros de oneConcept mide 34 x 27 x 30 cm (ancho x alto x largo) y su peso aproximado es de 4,5 kg, algo que hace que no sea una de las máquinas más pesadas del mercado.

6.- EUROLINE EQC100 – Contador de monedas alta velocidad

Comprar EUROLINE EQC100 barato

Y si lo que buscas es la opción más rápida a la hora de contar monedas que, en estos momentos, haya en el mercado, el EUROLINE EQC100 es la mejor que vas a encontrar. Pero, ¿por qué? Pues es muy simple, porque destaca, fundamentalmente, por ser capaz de contar hasta 650 monedas por minuto.

Si, tal como lees, no nos hemos equivocado y esta es la cifra que es capaz de contar esta máquina de la firma EUROLINE, una marca francesa especialista en conteo de monedas desde hace ya más de 20 años.

Además, otra de sus ventajas es que es capaz de contar y separar las monedas durante la misma operación, por lo que ahorrarás mucho tiempo en el conteo y clasificación de las monedas que entran en tu negocio.

En cuanto a los modos de funcionamiento que presenta la EUROLINE, se podrían destacar que son dos:

  • Normal: la máquina cuenta todas las modelas que insertes en la bandeja de entrada.
  • Personalizado: con este modo podrás programar la cantidad de monedas a la que deseas que se detenga la máquina, algo que es muy útil para hacer bolsas o blisters.

También, otra cosa destacable de esta máquina es que cuenta con una gran pantalla LCD en la que podrás ver, en todo momento, los resultados y en la que se muestran la suma y cantidad total así como la suma y cantidad de los parciales.

Por último, destacar que en cada recipiente en los que se clasifican las monedas tras el recuento, caben hasta 600 monedas (según el tamaño), por lo que se podría decir que esta es una herramienta de conteo y clasificación de monedas perfecta para cualquier tipo de negocio.

3.- ¿Cuál es la mejor máquina contadora de monedas del mercado?

Aunque a lo largo de este artículo te hemos presentado cuáles son las 6 mejores opciones de contadoras de monedas que puedes encontrar en el mercado, lo cierto es que siempre hay un modelo que suele sobresalir por encima de los otros, teniendo en cuenta la relación calidad-precio.

Pero, de estos 6 modelos que te hemos presentado, ¿cuál es el que ofrece mejores prestaciones y a un buen precio, sin que tu bolsillo se vea totalmente resentido?

Para nosotros, una de las mejores contadoras que puedes encontrar en el mercado en estos momentos, es la Cablematic DB360 y es que es una de las máquinas más completas que hemos encontrado en el mercado actualmente.

MEJOR PRODUCTO: CABLEMATIC DB360

Comprar Cablematic DB360 barata
Precio: 103,90 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Sobre todo, una de las cosas que más nos gusta es los dos tipos de operativa que presenta: variable y programada, para que así tú adaptes las funciones de esta máquina a las necesidades de tu negocio y es que si quieres hacer blisters o paquetes con monedas las función programada es perfecta para ti.

Además, otra de las cosas que nos hace decantarnos por este modelo de contadora de monedas es su eficiencia energética, ya que tan solo presenta un consumo de 45 W y esto es algo que hará que tu factura de electricidad no se vea aumentada considerablemente con su uso diario.

Si lo que necesitas para decidirte es verla en acción, aquí tienes un breve vídeo en el que se muestran algunas de sus principales funciones y características:

Como ves, estas son algunas de las ventajas que presenta esta contadora de monedas Cablematic, aunque si quieres descubrir más, no te lo pienses y anímate a comprarla, ¡verás que no te defrauda!

, , ,

Comments are closed.
El propietario de esta web, detectorbilletes.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies